Páginas

lunes, 1 de abril de 2013

Casi Cien... Por Ciento...


Bueno muchachada, como todos saben(?) la banda plinense se estuvo haciendo la piola en LIA! y anunciaron próximos escritos ((algunos desde el año pasado)) que nunca publicaron. El último escrito es de hace TRES meses. Ay me siento Bicho pseudo-indignándose por el bache de posteos entre lo último de Lupine y "Pongo otra cosa sólo por respeto". No, si no leés LIA! se te va a complicar un toque entender todo este palabrerío, pero podés skippearlo sin problemas, no vas a perder el hilo de lo que voy a contar a continuación, palabra de plinense(?).
En otras noticias, la comisión directiva está analizando la permanencia de Pastoman, quien tiene los días ((o meses, teniendo en cuenta los tiempos de esta página)) contados si no publica pronto la parte 5 de su aclamada saga "Juan Pelotas blabla...", al igual que el Pirata y Fher, que son los que menos han posteado y Tiier, por dejar un escrito colgado en drafts por demasiado tiempo. Apúrense o van a tener que darme el gusto otra vez, como en el último escrito de Fher, o en la historia de zombies de LIA! que btw, cayó en el olvido.

Ahora sí, en un humilde pero no por eso menos emotivo intento de sacar a PLINA de su estado comatoso actual, los dejo con un relato de lo más verídico... Auf wiedersehen!

Ay ¡qué felicidad! fui a ver a una de mis bandas favoritas en vivo, vinieron
después de unos cuantos años de ausencia tras sacar su último disco, 99%.

Claro, ya adivinaron, estoy hablando de Ska-P. La banda de ska más conocida del mundo. Pues bien. Lu hace desde la última vez que estuvieron que quería ir a verlos ((porque antes de eso era boluda y no los escuchaba, claro está)). Cuando se enteró, a través de la página oficial que venían a Argentina después de sacar su último disco en gira de presentación del mismo, dijo "TENGO QUE IR", sí, en mayúscula.

Casi instantáneamente, salió un duende medio raro de abajo de la cama. Era verde, tenía unos pantalones a cuadrillé símil escocés, supongo, y estaba en cuero. Muy peludo, eso sí, hecho que explicaba parcialmente que estuviera en cuero ya que era verano, y sonreía demasiado... como si le hubiesen contado un chiste que no podía olvidar, o te hubiese visto a vos tratando de que se te pare. Ah, ¿me fui a la mierda? bueno, perdón. No, perdón un carajo, chupala(?). No, bueno, tampoco para tanto. Bueno, ¿te cuento o no?


Cuestión que este divertido personaje, me miró fijo y, después de encandilarme con el reflejo de los dientes ((en serio, no paraba de sonreír)) y sosteniendo un rectángulo celeste y blanco en sus manos me dijo algo así como "¿Qué te parece si vamos juntos a ver a Ska-P?", a lo que respondí "¿Vos sos real?". Sosteniendo otro rectángulo de similares características me dijo "Sí, boluda, quise chamuyar a los de Livepass pero al final tuve que comprar una entrada para mi también, y como tengo poderes mágicos(?) sé que en Abril vas a escribir sobre esto y se me ocurrió adelantarme al hecho,
Sí, fue posta.
convirtiéndome en partícipe, siempre quise salir en un escrito de PLINA" ((dicho esto, agitó los ojos intentando parecerse a Marilyn Monroe, o algo así, no sé, la cuestión es que por un instante le tuve miedo)). Con lo cual deduje que seguramente me encontraba bajo efectos de algún estupefaciente bastante fuerte. Claro que eso no me impidió inquirir sobre la efectividad de sus poderes que le permitía adentrarse en visiones del futuro y colarse debajo de mi cama, pero no en un recital de ska. No hubo respuesta, respeté su silencio. Aún no me entregaba la entrada y no quise fastidiarlo a ver si se arrepentía... 


"Che, a todo esto... vos, ¿cómo pija te llamás?" Le pregunté, asumiendo que él sí sabría mi nombre.
"Ricardo, Mistress, me llamo Ricardo. Pero que ni se te ocurra decirme Ricardito o que se te antoje un Ricardito ahora... uh, tarde ¿no?"
"Sí, totalmente... qué ganas de algo dulce, lpm".
"Ok, tomá"
"Tamadre, ¿también podés hacer aparecer cosas dulces?"
"Sí, sólo golosinas. No bebidas ni cosas saladas. Un garrón, pero le veo el lado positivo, al duende de las cosas de copetín le tocó llevar a una quinceañera a un recital de Arjona. Y al del asado... si te cuento te morís."
"Yh, contame, ya que estás, y mientras tanto, armate uno, tomá, yo voy poniendo el mate."

El susodicho se acomodó, no me pregunten cuándo fuimos ni cómo llegamos a la cocina, pero ahí estábamos y yo ponía el mate mientras él me contaba que al duende del asado le tocó darle el gusto a una pareja de jovatos a los que les encantaba el tango y los clubes swinger. Mejor no les cuento más.

Todo esto que describo no me impidió aceptar y el tal Ricardo me dejó la entrada con la promesa de pasar a buscarme en una alfombra mágica marca Renault ((o Volkswagen, no recuerdo)) el día del recital. Ahora la que sonreía era yo. ¿Cómo que cómo? Así, mirá: =D

Pasaron un par de meses y llegó el día. Me preparé, Ricky me había traído en el interín una remera de Ska-P muy copada para que luzca el día D. Hasta me peiné, sí, estaba contenta. Así, mirá: =D. Mientras me planchaba el pelo me suena el celular. Número desconocido. Atiendo. Era Ricardo. La conversación fue de lo siguiente:

"Negra, no llego a buscarte, ¿podés acercarte hasta Parque Chacabuco? Me retuvieron en otro laburito, un nene que quería ir al cine, yh bueno, lo tuve que llevar al baño un par de veces, y fumarme la película, ya sabés, soy el único de toda mi especie que hace golosinas... los críos me los encajan siempre a mi. Jodido. ¿Podés?"
"Yh daaaaaaaale, menos mal que me avisaste con tiempo, no te olvides de la entrada, te veo ahí en una hora, habría que estar temprano para no perdernos ningún tema y enganchar un buen spot"
"Oka"

Después de empilcharme salí feliz y contenta con Ska-P ((obvio)) sonando a todo lo que dan mis auriculares. Me enfundé en el gigante de lata que me llevaría al destino prefijado y llegué temprano, por lo que aproveché para llenar mi cuerpo de energizantes y nicotina. Me senté en un arbolito del mencionado parque a fumarme un pucho tranca mientras Ricky llegaba. En eso me manda un mensaje: "Acercate a la parte del medio del parque, te espero en unas mesitas que tienen como tableros de ajedrez." No respondí. Me dirigí al lugar.

Ahí estaba, lo recordaba más grande. Probablemente haya sido efecto de mi estado anterior, cuando estás careta las cosas se ven distintas. Pero mediría como mucho un metro, aunque conservaba su tono verde. Por un segundo me llamó la atención toda la situación, dado precisamente el hecho de no estar bajo efecto de ninguna droga en este caso, o el hecho de que a nadie le llamara la atención dicha presencia, no vi miradas curiosas, no parecían siquiera notar que estaba con alguien. No pregunté. No acoté. Lo único que importaba era Ska-P.

Seguía siendo temprano, así que decidimos colgar un rato en el parque mirando el anochecer... el amanecer hubiera sido muy mainstream. Además, el recital estaba fijado para las 2100hs. Colgamos de tal forma que se nos terminó de cerrar la noche encima.

De ahí fuimos a dar unas vueltas, debíamos proveernos de algún comestible ya que ambos desfallecíamos de hambre y ninguno de los dos tenía ganas de comer golosinas en ese momento. ¿Una birra? ¿Por qué no? Yh daaaaaaaaale.

También pasamos por un restaurante de comida rápida, de esos con la "M" amarilla gigante... como para demostrar nuestro apoyo a Ska-P y sus ideales ^^. Nótese el hecho de que en ningún momento nos aprovisionamos con algo hidratante. Agua o jugo. Nada.

Llegamos a Ferro. Desde unas cuadras antes se escuchaba la voz de Pulpul agitándola y haciendo quilombo. "Tamadre, ya empezó", pensé. "Uh boluda, perdoná, colgamos banda", dijo Ricky. "Todo bien, negro, digo... verde... la estoy pasando joya igual", le respondí. Fue posta, me cagué de risa con el enano.

Llegamos, los últimos metros los corrimos, el personal del estadio organizaba a los ingresantes de forma respetuosa y educada:

"CAMPO POR LA CALLE, VAMO' VAMO' VAMO'", al tiempo que aplaudían para añadir énfasis a la anterior orden. Corrimos. Por la calle, obvio.
"¡¡¡ENTRADA EN MANO!!! ¡¡¡ENTRADA EN MANO!!!", a lo que respondimos agitando las entradas.

Llegamos a la puerta, un moncho nos cortó la entrada y tomados de la mano nos aventuramos entre la muchedumbre punkosa y skaposa (?). Qué romántico, ¿no?. Bueno, todo muy lindo, todo muy hermoso, el recital un crack. Hasta que pintó la sed.

Lo miré a Ricky, que había conseguido que una fan de Ska-P que bailaba como salida de una propaganda de ropa interior femenina lo sostuviera en sus hombros, mientras él se armaba un caño para alentar a la banda en su perforance del tema "Cannabis", ¿no lo conocés? buscalo.

La sed siguió, con cada minuto que pasaba se hacía más y más fuerte. Pero la Mistress no paraba de saltar y bailar. La boca pastosa. Miré a Ricky, quien se encogió de hombros y articuló desde la altura la frase "Sólo golosinas".

En medio del suplicio/disfrute oigo un grito desgarrador: "FRÍA EL AGUAAAAAAA. ¡¡¡FRÍA EL AGUAAAAAAAAAA!!!". "¿Cuánto está, maestro?". "$20".

"¿¿¡¿¿QUÉEEEEEEEEEEEEEEEE??!??", ni en pedo le iba a pagar veinte mangos medio litro de agua a ese hijo de puta. "Espero", le dije a Ricky. Seguimos.

Perdí la cuenta de la cantidad de veces que la banda se fue del y volvió al escenario. Pero lo cierto es que llegó un punto en el que ya no podía pensar en nada más que en un nuevo diluvio universal, cascadas, fuentes, lluvia, botellas color celeste translúcido, y etcéteras varios del estilo. Finalmente, llegó el final.

Salimos, caminamos unas 10 interminables cuadras, o algo así, hasta que conseguimos un quiosco que nos vendió el triple del agua del recital por $12 menos... hagan cuentas.

Throbbing feet, aching legs, satisfaction feeling. Al fin y al cabo, guardaré seguro un buen recuerdo del día. 

De regalo, les dejo un temita del disco nuevo que la rompió en el recital ^^



PD: Seguro se preguntan qué pasó con Ricky. La verdad, no lo sé. Después de la escena en la que se excusó por su incapacidad de conjurar agua se volvió olvidadizo y no recordaba bien quién era yo, ni qué hacía con él ahí. Creo que le dieron roofies o algo así, pobrecito. Después de bajarnos el litro y medio de agua se me perdió por las calles de la capital. Nunca lo volví a ver. Ojo, capaz aparece, esto fue apenas hace una semana. Pero bueno, nunca llegué a agradecerle, así que este escrito va dedicado a él. Gracias loco, lo pasé de lujo.


Lalala ♪♫

5 comentarios:

  1. Qué lindo! Me das la idea de escribir cuando fui a ver Las Pastillas, viste que yo soy re original...

    Y bueno, qué lindo que la hayas pasado bien, qué suerte que un duende te haya invitado.
    Ricky, sé que leés PLINA, este post lo deja claro, por favor, traeme un par de entraditas para NTVG acá en San Luis! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. originalizame la página y contame de cuando fuiste a ver a las pelotas, dale!

      ricky debe estar de vacaciones también, pero para mi que se fue para otro lado y terminamos todos dispersos, porque no lo vi ni lo escuché más y eso que no me faltó estado para hacerlo xD

      Eliminar
  2. Bueno, ya que nadie más comenta... muy bueno señorita, muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena banda. Muy buen recital. Muy buena historia XD
    Pasale mi contacto a Ricky, me encantan las golosinas y tengo ganas de it a ver a Black Sabbath...
    Los recitales de SKA-P son una fiesta.
    Para terminar, quería agregar:
    Ska Ska SKA!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos también fuiste a ska-p? buena onda! me pregunto por qué no te vi... debería haber sido spotteable un gran montón de pasto andrógino.

      el pobre ricky se va a tener que empezar a organizar che, si es que lo encontramos, claro xD

      Eliminar