Páginas

martes, 25 de septiembre de 2012

Las aventuras de una Triste Desempleada.

Hola ¿qué tal, muchachada?

Después del finde largo donde toda la plebe liense despertó de su ensueño escritoril y posteó genialidades que nos mantuvieron a todos felices por algo más de 10 minutos, se me ocurrió que yo también podía "reloadear" algo viejo, después de todo, si esta restauración tuvo este éxito (?) todo puede pasar...

Lo que les traigo es un rejunte de estados de feisbuc que hice allá por el verano, cuando me quedé sin laburo y planeaba poner un negocio, cosa que claramente no sucedió, sino estaría mucho más ocupada teniendo una vida.


"Las aventuras de una triste desempleada" (Capítulo 1)

Luego de recibir la CD y la correspondiente indemnización por despido sin causa... dije "Qué buena onda, es mi oportunidad para poner un negocio, una de las cosas que siempre quise", o lo pensé, no sé. Ciertamente no me esperaba todo lo que van a leer a continuación, créanme, es más complicado de lo que parece, o yo soy más pobre de lo que parezco.

Ministerio de Trabajo: Alem 650.
  Alem 690 ((la pelotuda encima se equivocaba)).
Lu: -"Hola, vengo a hacer una averiguación blablablabla seguro de desempleo."
Ente Operativo 1: -"Ah, Ud. va al Ministerio de Trabajo... es Alem 650, acá al lado."
  Alem 650
Lu: -"Hola, vengo a hacer una averiguación blablablabla seguro de desempleo."
EO2: -"Ah, sí, tenés que ir al 638, Alem 638."
  Alem 638
Lu: -"Hola, vengo a hacer una averiguación blablablabla seguro de desempleo."
EO3: "Ah sí, tenés que ir al 630, acá al lado."
  Alem 630 estaba cerrado...  ((de vuelta en el 638)) 
Lu: -"¿Qué horario tiene el 630? está cerrado."
EO3: "0930 a 1500"

¿¿¿Qué hora era???, sí, estuvieron cerca: 1510.


--Música de cortina musical, porque si no fuera musical se complicaría que fuera música, de capítulo nuevo de libro de enseñanza de idiomas. Obvio que se la tienen que imaginar.--

"Las aventuras de una triste desempleada" (Capítulo 2)

En esta entrega, la continuación de las peripecias en el ministerio de trabajo y un viaje sorprendente(?) a Puerto Madero... ((sigue la cortina musical))

Luego del ride del día anterior, dirigiéndome al 630 de Alem directamente, llego, estilo 1330 y me atiende una persona que lo único que escuchó de mi discurso fue "pago único".
Lu: -"Hola, vengo a hacer una averiguación blablablabla pago único del seguro de desempleo." 
EO4: -"Ah sí... tenés que ir a la oficina de empleo en Humberto Primo 2260, MAÑANA"
Lu: ((Claramente era pointless discutir, por lo que me limité a agradecer y retirarme)) -"--___--"

Me dispuse a caminar hacia puerto madero con la relajante idea de echarme en un sillón de Starbucks y conectarme un rato a Internet, tomar algo fresco, y hablar con gente ya que me había olvidado el celular en casa ((no volví a buscarlo porque me di cuenta en el colectivo))... CUARENTA MINUTOS estuve tratando de conectarme y no pude... esto después de dar una vuelta que, por el corte de un puente giratorio para que pase un velerito de mierda, duró unos 20 minutos más de lo que hubiese debido... Conclusión, me cagué quemando al sol y me bajé un atado de puchos tratando de conectarme. Lose-Lose.

Un día más desperdiciado... un día menos (?)

PD: odio Puerto Madero u___u.


((Misma cortina musical de antes...))

"Las aventuras de una triste desempleada" (Capítulo 3) 

¿¿Recuerdan que a Lu la mandaron a Humberto Primo al 2200?? Bueno, esto es barrio de San Cristóbal, con lo cual, piensa Lu "voy a hacer más rápido si voy en suCte" ((cabe destacar que hacía muy poco que había aumentado a la tarifa actual de $2,50.- y había un gran revuelo por ello))

Bien... llegando a destino, era el tercer día consecutivo de intentos fallidos de hacer una simple averiguación de requisitos a reunir para hacer X trámite ((luego, habría que hacer el trámite propiamente dicho))...
Si les aclaro que los trámites empezaron un día miércoles, y tienen al menos 1er grado terminado, van a saber que para este punto ya estamos a viernes. No, no es una aclaración dedicada sólo a bardearlos, ya van a ver por qué se los digo.

Lu: -"Hola, me mandaron acá para hacer una averiguación blablabla pago único, seguro de desempleo"
EO5: "Ah sí, te explico, es acá al lado donde está la persiana baja... no abren hasta el martes."
Lu, en sus pensamientos: "WTF?!?!?! Gobierno del ORTO y la reputa que los parió a todos malparidos de mierda, administración pública puta y la concha de la concha de la concha de sus prostitutas madres."
Lu, en sus palabras: -"¿Hasta el martes?, Ok, muchas gracias."

¡Mozo! anote $7.50.- a la lista de gastos en viaje al pedo para trámites pedorros... puta condición de desempleo ¬__¬.


((Si volvés a poner esa cortina musical chota, te voy a pegar una piña))

"Las aventuras de una triste desempleada" (Capítulo 4)  

Luego de varios días de "inactividad" ((tramitera, no de la que se imaginaron)), volvemos "a la carga" y, con información renovada, hacemos un 4to intento en el Ministerio. Esta vez nos dirigimos a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia ((ojo, no el de la Nación)) que está en Sarandí, cerca de casa... En un día agitado debido al comienzo de clases y de putear bastante contra todo espécimen que tuviera algo que ver con esa vorágine de uniformes y guardapolvos blancos que inundaba la calle.
Me tomé el colectivo y me bajé en el puente de Sarandí, dispuesta a por fin conseguir la información que necesito.

Pero... como no podía ser color de rosa esta historia, y no podían garcharme más de parado y con menos vaselina... llego a la delegación y veo un HERMOSO cartelito con colores flúo, muy bonito por cierto ((se notaba que había empeño en su confección)), que rezaba: "HOY, 28/02 BLABLABLA PARO"

Se desató un aluvión de puteadas en aproximadamente 45 idiomas en mi interior, y por fuera una inigualable poker face cuando el chabón de mesa de entrada se desprendió de su mate para decirme:

EO6: -"La chica que atiende está de paro ((You don't say??)), venite mañana"
Lu: "¿En qué horario?"
EO6: "A partir de las 0800"
Lu: "¿¿Hasta las....??"
EO6: "1400, pero yo te diría que te vengas al mediodía"
Lu, otra vez en sus pensamientos: -"¬_¬, ¿y por qué carajo no me decís directamente "venite al mediodía"?"


((Está bien, está bien, me salteo la cortina musical...))

"Las aventuras de una triste desempleada" (Capítulo 5)  

En el día que sólo recordamos cada 4 años, Lu se dispone a hacer que no sea "uno más". Se levanta con mucho esfuerzo a la mañana y se dirige de vuelta al Ministerio de Sarandí.

El muchacho de mesa de entrada, amable pero con cara de pelotudo ((sí, el mismo del día anterior)), me recibe:

EO6: -"Ah sí, me acuerdo que viniste ayer, esperá que la llamo a María ((la que se encarga de este tipo de trámite)) porque me parece que no viene en toda la semana, creo estaba con conjuntivitis."
Lu: ((entre dientes)) -"Claro, ayer no tenía conjuntivitis ¿no?"

((EO6 recibe una llamada telefónica y se va a hacer cosas varias entretanto Lu queda colgada esperando... cuando vuelve...))

Era verdad que no tenía sistema, pero cuando vi que usaba IE,
comprendí las limitaciones del muchacho en cuestión. FOTO REAL.
EO6: -"Eeehhhhmmm mirá, lo que tendrías que hacer es lo siguiente... eeehhhmmmm la mano viene así.... eeeehhhhmmmmm es como más plata, ¿entendés?"
Lu: -"Sí, lo que necesito saber es qué requisitos tengo que reunir para hacer el trámite."
EO6: -"Eeehhhhmmmm bueno, mirá... eeehhhhmmmmm... acá tenés un ejemplo de las cartas documento donde te considerás despedida."



Ante el enorme "WTF" que se suscitó en mi mente sólo pude decirle:

Lu: -"¿No tenés un teléfono como para que yo te pueda consultar si está esta persona que se ocupa del trámite?"
EO6: "Sí... mi celular ((probablemente al susodicho que se encontraba conmigo portando el título de novio en ese momento se le haya transfigurado la cara(?) sin darse cuenta porque el pibe lo miró a él y de vuelta a mi -en una milésima de segundo- y prosiguió)) disculpame la indiscreción, pero no tengo red, ni teléfono, ni..."
Lu: "Está bien, muchas gracias"

Me dirigí de nuevo a la delegación de Humberto Primo ((¿se acuerdan?)) y ya tengo turno para ver a Carmen ((O__O)) que me va a explicar todo.


Ahí terminaron los estátuses de feisbuc de las aventuras, puedo contarles que cuando vi a Carmen indeed me explicó todo. En pocas palabras, era un quilombo, como todo lo que te "facilita" el Estado. Me mandaron a la municipalidad de Avellaneda, donde me recibió muy amablemente Mirta, o Marta, ya no me acuerdo el nombre, y me explicó que realmente implicaba todo ese quilombo y más. Para que se den una idea, curso, presentación de informe, aprobación del mismo por parte del Ministerio, y etcéteras varios que no vienen al caso.

Pero como esto empezó por el final, todos saben que terminé mandando todo a la mierda y agarrando un laburo que se me cruzó por el camino, que hoy en día, por lo menos, paga la renta.

¡¡Ahí se ven!!

11 comentarios:

  1. Jajaja!. Que divertido es que tengas tanta mala leche. (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rinde no? en definitiva termina siendo gracioso hasta para mi...

      Eliminar
  2. Ya fue boludam es que la posta es divertirte y conocer gente en el camino, pero igual a mi me parece que las Quest que te ponen con los npc del gobierno son las más jodidas de todas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el estado "otorga" y "facilita" un montón de cosas

      Eliminar
    2. Por ejemplo, el Estado (siempre lleva mayúscula) "otorga" y "facilita" el dolor de huevos.

      Eliminar
    3. en el caso del dolor de huevos, las palabras otorga y facilita van sin comillas, sabés que me dan paja las mayúsculas, R

      Eliminar
    4. Llevan comillas porque estoy citando lo que vos dijiste, no porque descrea de la veracidad de los términos.

      Eliminar
    5. si fuera una cita llevaría un solo par de comillas englobando las 3 palabras u__u

      Eliminar
    6. No, porque yo estaba citando las dos palabras que vos utilizaste para no dar términos que puedan llevar a confusión.

      Eliminar
    7. NicoR... con mucho respeto debo decirte... No seas careta acepta que tiene razón. He dicho...

      Eliminar